Rutas

Wikiloc - Rutas y puntos de interés GPS del Mundo

PIEDRA URBANA GUIADA (COMODA) Ruta 1

 

 Hasta llegar a  la zona recreativa del puente de madera la ruta sale de la plaza mayor del pueblo de CALLES y a  unos 300m.en dirección a Valencia esta la piedra Urbana y trascurre por la orilla del Río Tuéjar entre cañaverales, tarajes, chopos pinos,  chumberas, hasta  llegar a la cascada que enlaza con el Río Turia para concluir en la zona de descanso donde tomaremos un tentempié siempre que vayamos previsto del mismo.

Después del descanso podemos seguir por la ruta 2, de 3-Km. O bien  volver por la ruta 1

Se recomienda ir previsto de agua pues la que podemos encontrar fuera del casco urbano no es potable

PUENTE DE MADERA GUIADA Ruta 2

Pasando por el barranco de los diablos, en la parte baja del barranco, como se puede apreciar en la fotografía existe un cruce a la derecha que es el que tenemos que tomar para seguir la ruta mas cerca del río. Y por este camino saldremos al área recreativa de puente alta, bajando por el desvío mirando hacia al frente podremos ver la Cueva del Mangranero, que se puede acceder a ella por la ruta tres. La ruta trascurre por un entorno inigualable, por la vegetación autóctona que existe de gran belleza y los remansos del río. Se puede hacer caminando o en bicicleta, la ruta es de tres KM.

PUENTE ALTA Ruta 3

En su recorrido que es de siete kilómetros nos encontraremos con la Bodega  que la dejaremos a la derecha según se indica en la ruta. Continuamos y nos encontramos con el  Albergue Municipal a nuestra derecha  y la Olivera León nos marcara el camino a seguir, entre olivares y viñedos durante todo el recorrido, que se puede hacer andando en bicicleta o en coche. 

Aconsejamos ir previsto de agua y algo de alimentos, pues en la ruta no se encuentra ninguna fuente. Una carretera turística toda asfaltada al regreso se podrá visitar la Bodega si se ha concertado.

FUENTE LA LOSA Ruta 4

Según indica la señal a unos 4 km encontrará una zona recreativa donde podrá pasar un día de picnic; entre pinos y montañas.

Teniendo en cuenta que la carretera sigue más adelante para poder caminar hasta llegar al collao de saletas, se puede llegar andando, en bicibleta o en coche. Pudiendo dejar todo el equipamiento en el área recreativa y seguir la ruta hasta el collao.

El agua de la fuente no es Potable.

NO ES ZONA DE ACAMPADA

 

URBANA GUIADA Ruta 5

Hagamos un poquito de historia para complementar nuestra ruta. Empezamos por la Plaza que fue restaurada en el año 1996.

Continuamos por la calle Empedrado para acceder hasta el Ayuntamiento para continuar hacia la Iglesia de la Inmaculada Concepción, principal edificio monumental, es una construcción de la segunda mitad del siglo XVII, con portada sencilla y torre campanario de mampostería y ladrillo de dos cuerpos. Dedicada a la Purísima Concepción.

A continuación pasaremos al barrio morisco de la petrosa, muy singular por sus calles estrechas y sus escaleras que conservan de alguna manera su estado natural.

Y para terminar la RUTA visitaremos la bodega Vegamar

PEÑA CORTÁ Ruta 6

El conducto de 36 metros de longitud con una altura máxima de 33 metros. Está formado por tres arcos sobre pilares escalonados, cimentados directamente sobre la roca viva del cauce del barranco.
Para su construcción se utilizó en su día una técnica Romana que consistía en unir bloques de piedra cortados minuciosamente.
Su recorrido es de 6 Km. Entre ida y vuelta.