Turismo

Hablar de Calles, es hablar de historia, es hablar de Romanos, el acueducto romano de la Peña Cortada es uno de los más singulares de la Comunitat Valenciana. Con el objeto de abastecer de agua a la ciudad de Sagunto, se inicia su construcción en el Azud del río Chelva a 600 metros sobre el nivel del mar, de donde se recogía el agua. Para salvar el barranco de la Cueva del Gato, se levanto un acueducto de 36 metros de longitud con una altura máxima de 33 metros.

Formado por tres arcos sobre pilares escalonados, cimentados directamente sobre la roca viva del cauce del barranco y construido con bloques de piedra cortados minuciosamente a escuadra, según la técnica romana del opus quadratum, tiene una anchura de 2,10 metros en una parte alta.
 
Así, tras la obligada visita al Acueducto de Peña cortada, Calles invita al visitante a permanecer en el municipio; sus angostas y blancas calles, el paso del Río Turia por el propio municipio y las diferentes áreas recreativas que éste deja a ambos lados  a su paso por el pueblo, permiten el mejor de los paseos después de una merecida degustación gastronómica tras la caminata. La Ollica de Calles, un plato eminentemente Serrano, seguro que no pasa inadvertido….
 
La oferta turística complementaria del municipio invita a su visita, como visitante, casi obligado es dejar espacio para el enoturismo. Bodegas Vegamar, recibe a sus visitantes entre blancos, rosados y tintos  envueltos en naturaleza. 
 
Las siguientes fotografías se pueden visualizar en mayor tamaño haciendo clic en ellas, también se puede hacer clic en el siguiente enlace para acceder a la Galería Fotográfica.
  • Calle
  • bodega
  • Cueva
  • Puente
  • Paisaje

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31