Naturaleza

La villa de Calles está en un llano en la margen derecha del río Tuéjar, a la que se accede por medio de un viaducto. La superficie del término es muy montañosa, muy quebrada y abrupta.

Los ríos Tuéjar y Turia bañan sus tierras, el primero junto a la población y el segundo a una distancia de 7 km del núcleo urbano. El río Turia, que cruza el sector sur del término con dirección oeste este, va fuertemente encajonado entre altos paredones por el paraje denominado La Cerrada. La superficie forestal tiene pinos y carrascas principalmente, alternando con zonas de pastos.

Área Recreativa Río Turia Puente Alta (a 8 km.), se accede saliendo del puente de Calles dirección pueblo, al final del puente, a la derecha, tomamos la carretera a la Puente Alta, salimos de la población y a los 6 km. llegaremos a la altura de la Cueva Santa, situada al margen derecho de la carretera a unos 8 metros sobre el nivel de la calzada, unos 500 mts. más adelante se toma el camino hacia la Cueva del Mangranero a la izq. de la carretera, sin dejar ésta a los 8 Kms. de la salida aprox. llegaremos a la zona de la Puente Alta.

La Fuente de la Losa: se accede a la misma saliendo desde el puente de Calles, tomamos la carretera CV-35 hacia la derecha, a unos 300 mts. nos desviamos a la izq. por carretera local asfaltada, sin dejarla iremos unos 2 km. llegando a la Fuente de la Losa, un área recreativa con agua, comedor, paelleros.

Otros lugares para visitar en dentro del entorno natural del municipio son la Rambla de Tuesa, Alto del Cerrito, Riberas del río Túejar, Mas de Solaz, Collao del Aire y el Punto de altimetria sito en Mas del Castellano.

Formulario de búsqueda

Lu Ma Mi Ju Vi Do
 
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31